temas del día

Notas


Marcha de funcionarios públicos en Valdivia convoca a cerca de 200 personas

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 funcionarios públicos marchan por las calles de Valdivia exigiendo un reajuste salarial y mejoras laborales.

Desde la mesa del sector público de Los Ríos se llamó a la dirigencia central a que endurezcan su posición frente al Gobierno, para que el Ejecutivo acoja el 8,5% de reajuste demandado. En tanto, la CUT en Valdivia llamó directamente al Gobierno a que se sensibilice con los trabajadores mejore su oferta de un 4% de reajuste salarial.

Los funcionarios públicos salieron desde la Escuela Chile de Valdivia para marchar hacia la Plaza de la República, provocando la intervención de Carabineros para normalizar el tránsito.

Si bien en la región de Los Ríos adhirieron a la marcha los dirigentes gremiales de los servicios públicos, éstos mantienen su funcionamiento normal. Sin embargo, los trabajadores de las municipalidades de Valdivia, La Unión y Panguipulli paralizaron sus labores.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados