Tribunal mantiene prisión preventiva y fija juicio abreviado contra hombre acusado de pagarle a niñas protegidas por el Sename para tener relaciones sexuales.

Para el próximo 3 de enero a las 09:00 horas quedó fijada la audiencia en la que se llevará a cabo el juicio abreviado en contra de Víctor Hugo Marín Mansilla, el empresario contratista que fue detenido en abril de este año, cuando ingresaba a un motel con una menor de edad, protegida por la red del Sename.

La defensa de Marín había solicitado nuevamente al tribunal que levantara la prisión preventiva en la que se encuentra desde que fue detenido, aduciendo que debido a que el imputado ha cooperado en la investigación la pena que arriesga es menor.

Un hecho que para el abogado coordinador del Sename, Juan Cristobal Valdivia, no se configura porque las 7 víctimas, menores de la red de protección, han sido las que han entregado los detalles que permiten imputar a Marín.

El profesional señaló que aunque no esperaban un juicio abreviado, con el procedimiento si se aseguraría que Marín sea condenado. De todas formas, Valdivia señaló que evaluarán la decisión.

Como el Tribunal de Garantía rechazó levantar la prisión preventiva, la defensa de Marín, a cargo del abogado, presentará una recurso ante la Corte de Apelaciones, la que debiera revisar el caso la próxima semana.