El acuerdo que tiene a Jorge Sampaoli a una firma de ser el técnico de la Selección implicaría el reordenamiento del equipo nacional en su ruta al Mundial de Brasil.

Una vez que se haga oficial su nombramiento, la primera misión del casildense será la de viajar a Europa e iniciar una ronda de conversaciones con los referentes de la escuadra nacional, para presentar su proyecto y su modo de conducir el seleccionado.

A partir de allí, vendrá la evaluación de los futbolistas y trabajar en la confección de la nómina para el encuentro amistoso que se jugará en la fecha FIFA de febrero, el que en principio sería ante Rusia en nuestro país.

En esta vuelta de tuerca que pretende darle a la Selección, Sampaoli llegaría con futbolistas que se vieron marginados antes o durante el ciclo de Claudio Borghi.

Johnny Herrera sería la principal novedad en aquel apartado. Sus conocidas diferencias con el saliente entrenador y parte de los componentes de la “Roja” lo tenían al margen, pero de la mano de su técnico en Universidad de Chile se le abre la opción de retornar a Juan Pinto Durán.

Fabián Orellana, Marco Estrada y Jorge Valdivia son los otros futbolistas que entrarían en la carpeta del argentino, aunque todavía queda que pase algo de agua bajo el puente para ver a Sampaoli con el buzo de la Selección.