El gobernador Pablo Zúñiga y el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Jaime Zúñiga, junto a otras autoridades, dieron inicio a una campaña “Yo Cuido mi Auto” que pretende prevenir el robo de automóviles.

Por medio de la entrega de dípticos con información, se busca que la ciudadanía se haga responsable y sea consciente de las formas de evitar este tipo de delitos, resaltando el autocuidado.

“Queremos entregarles herramientas para que las personas eviten dejar objetos de valor al interior de los autos y para que se instalen medidas de seguridad como corta corriente, inmovilizadores, etc. Necesitamos la colaboración de la comunidad y para eso vamos a entregar miles de estos volantes, para que juntos combatamos este delito”, dijo la máxima autoridad provincial.

Por su parte, el representante de Carabineros informó los lugares en que se están fortaleciendo las medidas preventivas. “Existen lugares como la avenida Valparaíso, 14 Norte, 13 Norte , avenida Libertad, son sectores en donde estamos fortaleciendo los servicios preventivos”.

Algunas de las recomendaciones son, dejar el automóvil sin objetos de valor a la vista, estacionar en zonas de alta visibilidad, nunca dejar las llaves de repuesto dentro del vehículo e incorporar sistemas de seguridad, como por ejemplo, alarmas, traba volantes, inmovilizadores de motor entre otros.