Bayer Leverkusen, con el delantero chileno Junior Fernandes hasta el minuto 78, cayó este jueves como visitante por 2-0 ante el Metalist de Ucrania por la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El ex atacante de Universidad de Chile fue titular en el Metalist Stadium de Járkov, pero estuvo lejos de llevar real peligro sobre el pórtico de la escuadra amarilla y azul. La más clara llegó a los 53′, pero su tiro se fue desviado cuando estaba sin marca frente a la portería rival.

Tras ello, el tocopillano se perdió ante la marca del elenco ucraniano y terminaría siendo reemplazado a 12′ del pitazo final.

El equipo local tomó el control absoluto del partido en el complemento y abrió la cuenta a los 46′ a través del argentino Jonathan Cristaldo, dejando sin opción al guardameta Bernd Leno.

El brasileño Cleiton Xavier fue el encargado de poner a los 86′ cifras definitivas en el compromiso.

Con este resultado, Bayer Leverkusen se ubica segundo en el Grupo K de la competición europea, tres puntos por debajo del Metalist. De todas formas, el equipo de Fernandes ya tiene asegurado su paso a la segunda ronda del torneo.