temas del día

Notas


José Mujica, el “Presidente más pobre del mundo”, muestra su casa

Presidente José Mujica | BBC Mundo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de Uruguay, José Mujica, ha acaparado las miradas del mundo debido a que sale de lo común en distintos aspectos, que van desde su avanzada edad, hasta su forma de llevar la investidura apartada de toda ostentación, por ello la BBC llegó hasta su hogar para mostrar cómo vive en una parcela en la periferia de Montevideo.

La vivienda, como toda granja, está rodeada de animales y sencillas posesiones necesarias para su mantención, donde el Jefe de Estado se desenvuelve con naturalidad entre faenas agrarias que realiza en su tiempo libre.

Además su escolta no es nada común, pues consiste en su perrita “Manuela”, la que sufrió la amputación de una de sus extremidades delanteras, pero que le da muestras de afecto siguiendo paso a paso el andar del anciano ex guerrillero.

La redes sociales se han prendado del también denominado “Presidente más podre del mundo”, donde un discurso pronunciado ante la Cumbre Río +20 ha sido replicado abundantemente por la simpleza, pero lucidez de su contenido.

Revisa el reportaje realizado por BBC Mundo aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados