La Tercera en su edición de este jueves adelanta que sólo resta una para que se transforme en el nuevo técnico de la Selección Nacional.

Si bien el lunes les contábamos de la opción rechazada por el casildense, la ANFP volvió a la carga por el entrenador de Universidad de Chile.

En el Consejo de Presidentes que se realizará esta tarde, la directiva del fútbol chileno les anunciará a los máximos dirigentes de los clubes que el acuerdo con el trasandino y Azul Azul está listo.

Según el matutino, Sampaoli acordó las condiciones económicas para que llegue a la “Roja” junto a su cuerpo técnico (Sebastián Becaccece como ayudante, el preparador físico Jorge Desio y el preparador de arqueros Eduardo Azargado), las que incluyen un bono de un millón de dólares si la Selección llega al Mundial de Brasil.

El vínculo con el argentino se extenderá hasta el final de la Copa del Mundo 2014, aunque en caso de llegar a la cita planetaria, se prorrogará hasta la Copa América de 2015, a realizarse en nuestro país.

De acuerdo al periódico, la forma de destrabar el 1,1 millón de dólares que representa el fin anticipado del contrato de Sampaoli con los universitarios se zanjó con una fórmula de pago que será comunicada en su minuto por las partes.

Por lo pronto, sólo resta esperar hasta el final del Torneo de Clausura para que desde Quilín hagan oficial el arribo del técnico que llevó a Universidad de Chile a las semifinales de Copa Libertadores de 2011 y 2012, como también a la conquista de la Copa Sudamericana.