El Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía inició las obras de conservación en el puente Cautín en la localidad de Cajón. El tránsito por el viaducto se verá restringido aunque no totalmente interrumpido.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, realizó una visita de inspección en el inicio de los trabajos de conservación del Puente Cautín, ubicado en Cajón, obra ejecutada por la empresa contratista IM Ltda. y cuyo objetivo es mejorar la conectividad entre la capital regional y la comuna de Vilcún.

Estos trabajos de conservación tienen una inversión que supera los 280 millones de pesos, permitendo mejorar los accesos puntualmente los radios de giro, dijo el seremi Sergio Nuñez, junto con señalar la vía alternativa que se usará durante la conservación y cuando sea necesario el cierre total del viaducto.

El puente Cajón de 5 metros de ancho y 100 metros de largo cuya estructura es unidireccional se encuentra ubicado en la ruta S-31, Cajón-Refugio Llaima, y constituye el enlace de Vilcún y puntos intermedios con la Ruta 5.