A partir de marzo podría comenzar a operar un resonador magnético, cuyo financiamiento fue aprobado de manera unánime por el Consejo Regional de Bío Bío y que permitirá resolver la demanda de una serie de exámenes a nivel local.

Se trata de 611 millones de pesos que serán traspasados al Servicio de Salud Bío Bío para la compra del equipo que permite determinar con mayor precisión, lesiones de cualquier órgano del cuerpo, así como también tumores cancerígenos.

El consejero Mario Morales destacó que este proyecto se estudió a través de la demanda de los usuarios del sistema de salud pública, quienes debían esperar meses para que su análisis se efectuara en Concepción o bien recurrir al sistema privado.

El consejero socialista detalló que se deben cumplir algunos trámites legales antes del traspaso de los recursos y posteriormente revisar los detalles de la licitación, si todo esto se resuelve según lo planificado en marzo podría comenzar a operar el resonador magnético.

La Radio se contactó con el hospital base de Los Ángeles para conocer su impresión en torno a la votación favorable del proyecto, sin embargo desde el equipo de comunicaciones indicaron que el Servicio de Salud recibirá los fondos. Desde este último organismo declinaron referirse al tema por este jueves, argumentando que la profesional a cargo del proyecto se encontraba fuera de la ciudad.