Esta semana Disney aprobó la contratación de 2 experimentados guionistas, Lawrence Kasdan y Simon Kinberg, para sumarlos al reciente proyecto de Lucas Film que llevará a pantalla los capítulos VII, VIII y IX de la saga Star Wars; iniciativa que surgió luego de que la firma fundada por George Lucas fuera adquirida por Disney.

Según informó The Hollywood Reporter y recogió la Agencia EFE, Kasdan es conocido como redactor de “El Imperio Contraataca” (1980) y “El Regreso del Jedi” (1983), además de “Los Cazadores del Arca Perdida” (1981), por lo que estaría familiarizado con el trabajo de la productora.

Por su parte, Kiberg trabaja en lo que será la próxima entrega de X-Men, aunque en su repertorio destacan otras importantes películas como “Little Miss Sunshine” (2006) y “Toy Story 3″ (2010).

Esta noticia se suma al anuncio previo de que Michael Arndt, quien trabajó en el guión de la segunda entrega de la popular saga “Los Juegos del Hambre”, se hará cargo como guionista de la parte VII de Star Wars.

Cabe destacar, por último, que en octubre pasado The Walt Disney Company anunció la adquisición de la empresa LucasFilm, por un valor ascendente a los US$ 4.050 millones.