Notas


Gobierno respalda emplazamiento de Matthei a Bachelet por conducta de la oposición en el Congreso

Ministerio del Trabajo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respaldó las críticas a la oposición realizadas por su par del Trabajo, Evelyn Matthei, quien no sólo cuestionó el actuar del bloque concertacionista, ante el rechazo de varias partidas presupuestarias, sino que además interpeló a la ex presidenta Michelle Bachelet por si avalaba esta conducta política que calificó de “asquerosa”.

En La Moneda y antes de comenzar un nuevo consejo de gabinete encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, la ministra Pérez fue consultada al respecto, y aclaró que el tema presupuestario debía ser uno de los principales ejes de la reunión.

En particular sobre el emplazamiento a la ex presidenta Bachelet que repostularía por un nuevo período, la ministra Pérez compartió el emplazamiento.

“Una discusión tan relevante, como es establecer el presupuesto de la nación, que tiene partidas que implican cambiarle la vida a tantas chilenas y chilenos, implica poder conocer las opiniones de todos los liderazgos relevantes en el país, tanto los que están en el país como los que están fuera de Chile, y en el caso particular -por cierto- uno esperaría un pronunciamiento de una persona que aspira ser nuevamente Presidente de la República”, opinó la ex intendenta.

Cecilia Pérez insistió en llamar a la responsabilidad a los legisladores de la Concertación en el debate presupuestario en el Congreso, pidiendo al bloque opositor “acompañarnos en la aprobación de este presupuesto que va en beneficio de todos los chilenos y chilenas y no darse un gustito personal con el gobierno, porque claramente los únicos perjudicados van a ser aquellas personas que reciben beneficios directos de parte del Estado y también van a ser perjudicados aquellas personas que esperan estructuras en términos relevantes en avances como materias de educación, salud o vivienda, que hoy día están viendo que hoy es peligroso no avanzar en la aprobación de este presupuesto”, precisó.

Además la portavoz de palacio aclaró que en la cita con el mandatario y sus ministros también se conocerán avances en la defensa de Chile ante los alegatos en la Corte internacional de La Haya tras su reciente gira por Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados