Con una masiva marcha en Concepción los funcionarios del sector público rechazaron el 4% de reajuste que propone el gobierno. Advirtieron que ésta fue sólo la primera movilización.

Eran al menos tres las cuadras que ocuparon los funcionarios públicos al recorrer el centro de Concepción, donde según los convocantes fueron más 3 mil las personas que salieron a la calle a pedir un reajuste salarial de un 8%.

Avanzaron por la avenida O’Higgins para llamar la atención del Gobierno y pedían respuesta a sus demandas. El presidente regional de la ANEF, Domingo Rocha y el timonel provincial de la CUT, Sergio Gatica, encabezaron la marcha:

El Colegio de Profesores, funcionarios municipales, de la salud y de la Junji fueron algunos de los gremios que se sumaron a la movilización.

La Fenats del Hospital Las Higueras y de Lirquén también estuvieron presentes, pese a que la dirigencia regional llamó a no participar.

Angela Catriao, presidenta del federación en el recinto asistencial de Talcahuano y Adolfo Bécar, dirigente en el Hospital Regional se refieron al tema:

La movilización terminó con la entrega de una carta en la Intendencia y la entonación del himno nacional, mientras que la Federación de Funcionarios de la Salud convocará a un paro indefinido para el próximo martes.

[Gallery 1498 not found]