Este jueves los funcionarios del sector público se movilizarán en todo el país, para exigir al Gobierno que considere su propuesta de reajuste salarial que asciende al 8%, versus el 4% que se les ha ofrecido.

En la provincia de Valparaíso, los trabajadores fiscales se reunirán a partir de las 11:00 horas en la plaza Sotomayor para dirigirse al Parque Italia, en un recorrido autorizado por la Gobernación de Provincial.

Roberto Aravena, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, destacó que la manifestación busca respaldar la negociación que encabezan los dirigentes nacionales de la ANEF y la CUT.

El dirigente manifestó que están a la espera de que el Gobierno retome el diálogo con los trabajadores, el que se habría roto hace algunos días y emplazó al Ejecutivo a escuchar con respeto a los trabajadores.

La marcha de la CUT, que se iniciará a partir de las 11:00 horas en plaza Sotomayor, enfilará por las calles Blanco, Brasil, Avenida Francia hasta llegar al Parque Italia, moviización para la cual tanto Carabineros como la multisindical han adoptado las medidas de seguridad que impidan acciones de violencia.