La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) informó al atacante marfileño Didier Drogba, que deseaba poder ir cedido a un club europeo fuera del plazo oficial de fichajes, sobre la imposibilidad de dar el visto bueno a su plan.

Según el artículo 6.1 del reglamento del estatuto y el traspaso de jugadores de la FIFA, “un jugador sólo puede ser registrado durante uno de los dos periodos de registro anuales, fijados a tal fin por la asociación afectada”.

La FIFA recuerda “que a modo excepcional, un jugador profesional cuyo contrato terminó antes del final del periodo de registro puede ser registrado fuera de ese plazo”, lo que no es el caso de Drogba, que tiene contrato en vigor con el Shanghai Shenhua chino hasta 2015.

El marfileño, que deseaba firmar por un club europeo a la espera de que se retome el campeonato liguero chino y así poder estar en forma para la Copa de África (CAN) de 2013 (19 enero-10 febrero), podría ser traspasado únicamente a un club de un país cuyo plazo de inscripción de nuevos jugadores esté abierto.