El gerente general de la empresa ECM, Cristián Coronel, está a la espera de conocer la opinión de la nueva administración municipal de Los Ángeles para saber la forma en que se ejecutarán los trabajos relacionados con los estacionamientos subterráneos.

Recordemos que ECM Ingeniería tiene a su cargo la concesión del sistema de aparcaderos por un período de 35 años más, el que incluye dos obras polémicas: el paseo semipeatonal de la calle Colón y los estacionamientos bajo la Plaza de Armas, las cuales han concitado el rechazo ciudadano.

Según Cristián Coronel, sólo se ha enterado por la prensa acerca de lo que opina el alcalde electo, Esteban Krause, sobre las obras de los aparcaderos, expresando su confianza en que habrá buen ánimo para proseguir con dichas labores.

Por otro lado, el representante de ECM sostuvo que sólo le queda contar con autorización municipal para reanudar las prospecciones arqueológicas en la Plaza de Armas. Sin embargo, hizo ver que probablemente esa decisión sea tomada por la próxima administración de la corporación edilicia.

Estas prospecciones deberían tardar alrededor de dos semanas para luego continuar con la construcción de los estacionamientos subterráneos, obra para lo cual cuenta con todas las autorizaciones.