El diputado Joel Rosales (UDI), compartió la preocupación por la aparición de filtraciones en el muro de la represa de la Central Ralco y se manifestó disponible a generar instancias que permitan dar seguridad a la comunidad para que la situación no pase a mayores.

Recordemos que hace unos días se divulgaron fotografías y videos que revelaron la existencia de escurrimientos en una de las mayores megacentrales del país, ubicada en el curso superior del río Bío Bío.

Según el diputado por la zona, las autoridades deben entregar un estudio técnico para verificar “in situ” la situación real de la central hidroeléctrica, tomando en cuenta la inquietud de los habitantes de las zonas aledañas a dicho curso fluvial.

Para Rosales, se deben entregar señales claras que aseguren la toma de medidas necesarias para entregar tranquilidad a la comunidad, exhortando a Endesa y a las autoridades a realizar un estudio factible de las fisuras que aparecen en la represa.

El político está convencido de que hay que llevar tranquilidad a los habitantes de la zona tomando las medidas necesarias para verificar la gravedad de las fisuras en el muro de la represa de la Central Ralco.