La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que mantenía una pequeña plantación de marihuana en un cerro cercano a la población Inés de Suarez, descubriendo además un revólver enterrado en las cercanías

La investigación partió por una denuncia por amenazas de muerte interpuesta por la ex pareja del hombre de 26 años, quien llegó hasta el cuartel de la PDI acusando que el sujeto la había amenazado en reiteradas oportunidades.

Tras recibir instrucciones del fiscal de Valdivia, Gonzalo Valderas, los detectives llegaron al domicilio del sospecho y lo vieron salir de la vivienda. Lo vigilaron y siguieron al cerro donde, según la policía, iba a regar unas plantas de marihuana que se mantenían ocultas entre matorrales.

Tras detenerlo constataron que el sujeto portaba un puñal entre sus ropas. El detective Cristián Silva, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, detalló además que, enterrado, encontraron un revólver

Junto al arma, los policías encontraron diversas municiones. En una revisión posterior del domicilio del imputado se encontró un arma de fogueo, que el Laboratorio de Criminalística pericia para verificar si fue adaptada de manera ilegal como arma de fuego.