Trabajos desarrollados por miembros del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones de Osorno, permitieron recuperar especies robadas -en dos ocasiones distintas- durante las últimas semanas en Osorno. Como resultado, dos personas fueron detenidas por receptación de especies robadas.

El primer operativo se llevó a cabo luego de una denuncia interpuesta ante Carabineros, el pasado 18 de septiembre, donde una joven dio cuenta del robo con sorpresa perpetrado por 4 delincuentes en el centro de Osorno. Esta denuncia indicó que los sujetos la acorralaron, para luego robarle desde uno de sus bolsillos un celular de alta gama.

Posteriormente, el Ministerio Público dio la orden de investigar el caso, logrando así dar con un sujeto identificado como Marco L.M. de 19 años, según confirmó a La Radio, el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos, el Subcomisario Moisés Medel.

El segundo procedimiento, estuvo destinado para investigar un robo ejecutado en el local nocturno “La previa del Guayo”, el pasado viernes, donde un grupo indeterminado de sujetos ingresó al recinto sustrayendo botellas de licor y un notebook.

Dentro de las pericias desarrolladas por los oficiales Gebro, se encuentra el empadronamiento a residentes del sector donde fue cometido el delito, lo que permitió dar con José V.D. de 21 años, quien habría adquirido el equipo computacional robado.

Cabe mencionar que ambos detenidos, fueron puestos en libertad por orden de fiscalía, quedando a la espera de la citación para la formalización de los cargos.