Una asistente de párvulos fue desvinculada de un jardín infantil de Puerto Montt, luego que fuera denunciada por supuestas tocaciones contra menores del jardín infantil y sala cuna “Más Amigos”.

La denuncia la realizó la apoderada de una menor de 3 años del establecimiento ubicado en la Población Padre Hurtado de Puerto Montt, administrado por la Fundación Integra y donde asisten 64 párvulos y 18 lactantes.

Luego que la madre de esta menor notara cambios conductuales en su hija, logró obtener una explicación al respecto según el propio relato de la niña, quien le contó que “la tía del jardín” le tocaba sus partes íntimas durante la realización de un juego, y por esa razón ya no quería que nadie la tocara.

Según la versión entregada en exclusiva a Radio Bío Bío por una tía abuela de la niña, la asistente de párvulos hacía sentar a los menores en unas sillas, les indicaba que tenían que colocar sus manos en la parte posterior de éstas y luego ella procedía a tocarlos.

Una vez enterados de esta denuncia, un equipo multidisciplinario de la Dirección Regional de la Fundación Integra se trasladó hasta el jardín infantil donde habrían ocurrido estos hechos y puso en conocimiento de esta denuncia tanto a la directora del establecimiento como a la propia profesional acusada, tomándose la determinación de desvincular de inmediato a la asistente de párvulos para la tranquilidad de los padres y apoderados.

Si bien la identidad de esta profesional se mantiene en reserva, trascendió que se trata de una persona joven, menor de 40 años y que realizaba reemplazos en el jardín infantil ‘Mas Amigos’ desde hace cinco meses aproximadamente. Además, salvo por este hecho, nunca antes se habían recibido denuncias contra ella por casos de connotación sexual que la vincularan con menores.