temas del día

Notas


Descubren restos fósiles de pingüino gigante en la Antártica

Museo de La Plata (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Paleontólogos del Museo argentino de La Plata, participaron en el descubrimiento de los restos fósiles de un pingüino gigante de dos metros de altura, considerado el más grande del que se tenga registros, con 34 millones de años.

El hallazgo tuvo lugar en el territorio antártico, durante la investigación a cargo de Marcelo Reguero, Curador de la Colección de Paleontología Vertebrados de la institución trasandina, y permitirá conocer en profundidad su anatomía y los movimientos que realizaba para su desplazamiento.

Por su parte, Carolina Acosta, investigadora de la División Paleontología Vertebrados del Museo, destacó que gracias a los estudios realizados sobre los fósiles, se pudo determinar que el tamaño del pingüino era de 2 metros. A partir de este descubrimiento, la investigadora pudo reconstruir parte de la musculatura y calcular su masa corporal, según informó Prensa Antártica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados