Durante la madrugada del jueves un grupo de delincuentes intentó robar un cajero automático en la comuna de Puente Alto, sin embargo carabineros logró frustrar el ilícito y detener a dos de los implicados.

Fueron 10 los individuos los que llegaron hasta un supermercado ubicado en calles Eyzaguirre con Juanita, lugar donde ingresaron utilizando uno de los cuatro vehículos en que se transportaban, y con el que más tarde amarraron y extrajeron un cajero automático.

La acción criminal pudo haberse concretado, pero las alarmas se activaron a tiempo, alertando a carabineros que con una rápida acción lograron frustrar el robo.

Los delincuentes emprendieron la huida, sin embargo uno de ellos intentó atropellar a los carabineros. Inmediatamente los efectivos dispararon contra el agresor, hiriéndolo en uno de sus glúteos.

Finalmente dos de los delincuentes resultaron detenidos, incluyendo al herido que debió ser trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde permanece sin riesgo vital.

Tras esto se inició un gran operativo con ayuda de la Brigada Aeropolicial, para dar con el paradero de los otro 8 delincuentes que permanecen fugados.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)