Tres mil millones de pesos destinó el Consejo Regional del Bío Bío a proyecto de fomento productivo para pesca artesanal, el cual beneficiará a más de 3 mil 500 personas.

En sesión presidida por el Intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos, se acordó inyectar una millonaria suma de dinero en materia de pesca artesanal. El Intendente hizo una diferencia sustancial en relación a los proyectos anteriores.

El plan, que se extenderá por 4 años, cuenta con dos proyectos, los cuales se financiarán con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el Fondo de Administración Pesquera y el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal.

En relación con el aprobado proyecto, el presidente de la comisión de fomento, Patricio Pinilla, fue enfático en señalar que los recursos no son suficientes para el desarrollo productivo de la región, pero de todas maneras es un avance.

En la misma sesión, Héctor Araneda -ex concejal de Penco que asumió el cargo de consejero regional en remplazo del renunciado Marcelo Chávez- se mostró optimista con el nombramiento y buscará ser un aporte.

Por otro lado, la reposición de carro con escala para la 3° y 8° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, fue el único proyecto que se aplazó en la sesión promulgada en el Gobierno Regional.