temas del día

Notas


Clientes bancarios chilenos ya operan mayoritariamente por el canal online

ENDI – Atentus
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta es una de las conclusiones que arrojó la versión 2012 del Encuentro Nacional de Desempeño Internet, ENDI, que organiza la compañía Atentus desde hace 3 años.

Los expositores invitados a esta tercera versión fueron Mauricio Avaria, sub gerente del canal gestión internet de Banco Estado y Andrés Silva, socio fundador de HappyShop, quienes expusieron sus puntos de vista respecto al desempeño internet de la banca y el retail, y la evolución y lo que se viene para ambas industrias.

Mauricio Avaria de Banco Estado destacó cómo el modelo de negocios de la banca aún siendo básicamente el mismo desde hace siglos, pero “debe innovar permanentemente en sus servicios ofreciendo a sus clientes distintas alternativas para interactuar con el banco y tener acceso a estos servicios”.

En tal sentido, “Internet ha sido un canal que se ha desarrollado significativamente en la última década y que actualmente representa el canal de acceso más masivo de la banca a través del cual los clientes pueden operar”. Progresivamente, además, van adquiriendo relevancia los servicios de datos móviles, en la medida que los clientes trasladan su interacción a su propio teléfono, “la tecnología más personal de interacción hoy en día”.

A esto se suma un fenómeno social poderoso que ha transformado al consumidor en un individuo empoderado y activo en la red social, que exige disponibilidad y rendimiento óptimos en todo momento, e independientemente de la tecnología que personalmente utilice para ello.

El encuentro se desarrolló el 18 de noviembre recién pasado en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Santiago, tras Tras dos exitosas jornadas en 2010 y 2011 analizando el desempeño de los servicios web chilenos en distintos escenarios.

Este evento, desarrollado por Atentus se ha convertido en un importante espacio donde compartir experiencias y entregar, a través de charlas especializadas, información con mucho valor referente al desempeño en la web y aquellos elementos que afectan a este.

Para conocer más respecto al III Encuentro Nacional de Desempeño Internet puede acceder a endi.atentus.com , sitio donde además podrá revisar y descargar las presentaciones de cada uno de los panelistas participantes.

Acerca de Atentus

Atentus maximiza el desempeño de las empresas en internet y asegura un óptimo servicio a sus visitantes, garantizando la confiabilidad del usuario en una plataforma web. Con 12 años de experiencia en el área de calidad y analítica web, Atentus cuenta con más de 70 clientes en Chile, 30 en Argentina y 10 en Perú y Uruguay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados