temas del día

Notas


Cierran investigación por calumnias en contra de comandante en jefe de la FACh

Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia cerró definitivamente la investigación por calumnias presentada por el general retirado Carlos Bertens en contra del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el general Jorge Rojas.

El ministro en visita Carlos Cerda, dictó el sobreseimiento del proceso, sin acreditar la responsabilidad de la máxima autoridad de la FACh en el ilícito denunciado.

Bertens acusó a Rojas de calumniarlo, ya que lo habría responsabilizado de la entrega tardía de los datos del peso del CASA 212 que se precipitó en el archipiélago de Juan Fernández, el 2 de septiembre del año pasado con 21 pasajeros a bordo.

El abogado del comandante en jefe, Isidro Solis, destacó que el juicio llegó a su fin.

La denuncia de este oficial resultó inédita, ya que por primera vez se llevaba a la justicia a un comandante en jefe, gracias a la acción de otro integrante del alto mando de la FACh.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados