Santiago. Este jueves parten las exhibiciones de reestreno del recordado filme estadounidense “Casablanca”, a 70 años de su estreno, en versión remasterizada.

“Casablanca” es una oelícula romántica que llama a las noticias y bien puede considerarsecomo uno de los grandes clásicos del cine de todos los tiempos.

En plena II Guerra Mundial , Rick (Humphrey Bogart) deberá escoger entre su amada Ilsa (Ingrid Bargman) o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.

Título original: “Casablanca

Distribuidor: CDI

Calificación: TE+7

Duración: 102 min.

Género: Drama/ Romántica
Año: 1942

País: Estados Unidos
Director: Michael Curtiz
Elenco: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Peter Lorre

Otros esrtrenos del fin de semana, se detallan a continuación:

CURVAS DE LA VIDA

Título original: Trouble with the Curve

Distribuidor: WARNER

Calificación: TE

Duración: 111 min.

Género: Drama
Año: 2012

País: Estados Unidos
Director: Robert Lorenz
Elenco: Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake, John Goodman, Matthew Lillard

En Curvas de la vida, Clint Eastwood, le da vida a un ojeador de béisbol que, con la edad, está perdiendo poco a poco la vista, y que junto a su hija se desplaza hasta Atlanta en el que podría ser su último viaje como profesional para tantear a un joven talento potencial.

ATRAPEN AL GRINGO

Título original: Get the Gringo

Distribuidor: BFD

Calificación: 14

Duración: 96 min.

Género: Acción
Año: 2012

País: Estados Unidos
Director: Adrian Grunberg
Elenco: Mel Gibson, Kevin Hernández, Daniel

Durante una persecución con la patrulla fronteriza, y con un cuerpo sangrando en el asiento trasero de su auto, un hombre que se hace llamar Driver choca su vehículo violentamente en territorio mexicano. Aprehendido por las autoridades, es enviado a prisión, donde se adentra en el extraño y peligroso mundo de El Pueblito (como es conocido el lugar). El Conductor hará lo posible por sobrevivir ahí, y recibirá ayuda de la persona menos esperada.