Santa Juana dio inicio a su temporada de verano en las oficinas del Sernatur. Dentro de las actividades que se desarrollarán en la zona, se incluyen las tradicionales fiestas costumbristas.

Con un asado, música en vivo y el team municipal, la comuna inició su Temporada de Verano 2013. El alcalde Ángel Castro, quien ayudó a preparar el asado para los invitados, comentó las diferentes actividades que se desarrollarán en la comuna:

Desde gastronomía criolla hasta artesanía ofrecerán los más de 50 expositores que participarán de la Fiesta Costumbrista que se realizará este domingo 25 en la Plaza de Armas santajuanina.

La novedad de este año serán los jugos naturales con polen, el cual -según palabras de los expositores- posee particulares propiedades:

La entrada a las actividades costumbristas es gratuita y contarán con la presentación de grupos folclóricos, mini granjas educativas y productos agrícolas. El plato fuerte que ofrece Santa Juana es su variedad de restaurantes, los cuales son parte de la Ruta Gastronómica Sabor y Tradición.