A la calle salieron las familias afectadas por la constructora que abandonó más de 20 casas en Talcahuano. Son viviendas para damnificados del terremoto, incluso algunas debían ser entregadas antes de fin de año.

Impotencia sienten las más de 20 familias de Talcahuano, quienes demolieron sus casas dañadas por el terremoto y la solución definitiva aún no llega.

La constructora CIG, a cargo de la obra, abandonó los trabajos, y cansados de esta situación, los vecinos protestaron en la Avenida Golondrinas exigiendo una respuesta.

Se unieron los afectados de la población Patricio Lynch de Talcahuano y de la población Diego Portales, sumando en total 29 las familias que aún no tienen su nuevo hogar.

La casa de José Soto, dirigente vecinal de la población Patricio Lynch, quedó a medias. Estuvieron trabajando por menos de un mes y ahora en la vivienda hay una bandera negra en señal de protesta.

La situación se repite en la población Diego Portales y por eso con carteles y banderas manifestaron su problema en la calle. Dicen que faltó fiscalización y ahora ellos pagan las consecuencias.

Al lugar de la protesta llegaron representantes del Serviu, quienes les comunicaron que, después de tantos problemas, una nueva empresa terminará de construir las casas de estas familias de Talcahuano.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)