Unión Española y Universidad de Chile repartieron puntos al igualar sin goles en el cotejo de ida de su serie por los cuartos de final del Torneo de Clausura.

Inicio intenso del cotejo por parte de ambos cuadros. Velocidad al momento de jugar el balón y elementos desequilibrantes en cada sector del campo asomaron en el comienzo.

Enzo Gutiérrez tuvo la opción azul, pero elevó su remate frente al portero Lobos. Por su parte, un pase profundo a Sebastián Jaime terminó con el remate ancho del atacante hispano.

Ubilla rematando y Lobos desviando en un arco, Herrera despejando una internada de Jaime en el otro fueron la muestra del vértigo e intenciones de ambas oncenas de adelantarse en el marcador.

Sin embargo, la imagen del primer tiempo fue la lesión de Ezequiel Videla, quien había ingresado por Sebastián Martínez. Videla fue a buscar un balón con Vecchio y cuando cayó, se lesionó la rótula de su rodilla izquierda.

En principio, según informó el Canal del Fútbol, el argentino sufrió una luxación en la rótula, la que lo mantendría fuera de los campos, al menos, por tres meses.

Los visitantes dominan en el segundo lapso y tuvieron la opción de abrir el tanteador con un doble remate de Ubilla que salvó con lo justo Eduardo Lobos.

Cargas y contracargas a lo largo del complemento, las que tenían un denominador común: la respuesta de los goleros Lobos y Herrera ante cada llegada sobre sus porterías.

Sin embargo, la paridad no se rompió y todo quedó para el juego del domingo por la tarde en el Nacional. El ganador llegará a semifinales, mientras que con el empate avanzará Universidad de Chile por su mejor posición en el Clausura.