La Justicia decretó este miércoles el sobreseimiento de la causa de una testigo protegido del Ministerio Público, que denunció una supuesta red de corrupción al interior de la Policía de Investigaciones.

El Ministerio Público decidió no acusar y pedir el sobreseimiento total de la causa por narcotráfico y homicidio frustrado en contra de Paola Gamboa y otros 4 imputados detenidos por los detectives que fueron formalizados por allanamientos y detenciones ilegales, apremios ilegítimos y tráfico de drogas entre otros.

Los efectivo policiales, de dotación de la Bicrim de Pudahuel, se encuentran actualmente en prisión preventiva, acusados de irregularidades ante vicios en el proceso de arresto de los imputados.

Por lo anterior, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, acogió la solicitud del fiscal jefe de Pudahuel Emiliano Arias, y dejó nulos los cargos de narcotráfico y homicidio frustrado en contra de la testigo protegido.

Según señaló el Fiscal Arias, la mujer confundió el allanamiento ilegal de los policías en su domicilio, con una “quitada de droga”, por lo que apuñaló al detective Fabían Arévalo, lo que fue calificado por el Tribunal como un acto de legítima defensa.

Paola Gamboa permanece con medidas de protección dispuestas por el Ministerio Público tras ser amenazada de muerte por denunciar la presunta red de corrupción al interior de la policía civil.