El Fiscal jefe de Puerto Varas, Nain Lamas, confirmó que el Servicio Médico Legal informó que la causa de muerte de Viviana Haeger es indeterminada.

A más de dos años de la muerte de Viviana Haeger en extrañas circuntancias, pues su cuerpo apareció en el entretecho de su propia vivienda en Puerto Varas 42 días después de haber desaparecido, hoy la investigación vuelve prácticamente a cero.

Esto, porque el fiscal a cargo del caso, Nain Lamas, dijo que a raíz de las diferencias entre la causa de muerte por asfixia de una primera autopsia realizada en el Servicio Médico Legal de Temuco y una segunda realizada al cuerpo exhumado de la contadora en agosto de este año en Santiago y que arrojó causa de muerte indeterminada, se conformó un equipo multidisciplinario de peritos tanatológicos y químicos.

Una vez que los expertos analizaron ambos resultados, se concluyó finalmente que la causa de muerte de Viviana Haeger establecida por el Servicio Médico Legal es indeterminada, así lo señaló el fiscal jefe de Puerto Varas, Nain Lamas.

Sin embargo el persecutor agregó que la investigación sigue, con diligencias pendientes como revisión de correos electrónicos, entrevistas a cientos de testigos y agotando todas las líneas investigativas del caso.

Ahora según el fiscal Lamas, se parte de la base que entregan los organismos técnicos con una causa de muerte indeterminada, lo que obliga a realizar nuevas pericias para llegar a la verdad del caso, pues se descartó además que hayan existido tóxicos en el cuerpo de la contadora, cuyo caso a la fecha tampoco tiene personas imputadas por su muerte.