La Seremi del Trabajo señaló que se reunirá la próxima semana con el sindicato de la Clínica Alemana de Puerto Varas para analizar despidos de dirigentes sindicales y una funcionaria con fuero maternal.

Este lunes se inició el proceso de desvinculación de los trabajadores de la Clínica Alemana de Puerto varas, donde el síndico Patricio Jamarne decidió no renovar contrato a 120 personas de un total de 380 funcionarios, lo que causó la molestia y preocupación de los sindicatos, ya que no se consideraron los fueros sindicales y tampoco los maternales a la hora de despedir.

Ante esta situación la seremi del Trabajo en la región de Los Lagos, Andrea Rosmanich, señaló que conversó con el síndico de quiebra por lo que acordaron reunirse la próxima semana para revisar la situación.

Rosmanich agregó que la legislación de quiebra no es compatible con la legislación laboral, por lo que se debe trabajar en conjunto para no vulnerar los derechos de los trabajadores y revisarán las situaciones particulares.

En el caso de aquellas personas que no tenían fuero, se buscará una solución laboral gestionando con el sindico una posible renovación de contrato o, de lo contrario, se realizará una intermediación laboral en otros lugares.