Preocupación existe entre los microbuseros de Osorno por la disminución su flota en el último tiempo, por lo que están realizando distintas gestiones ante las autoridades del Ministerio de Transportes para que esto no continúe.

En 2012 eran 416 los taxibuses que habían en Osorno, actualmente son 303 y ya existen problemas para el traslado de quienes viven en ciertos lugares de la ciudad. Este problema se podría agudizar a fin de año cuando se deba retirar un tercio de los vehículos existentes.

Andrés Delgado, presidente del Transporte Mayor de pasajeros de Osorno, sostuvo que se encuentran trabajando con un asesor para buscar líneas de financiamiento para que se puedan renovar los microbuses.

Delgado espera que el Estado les entregue la subvención necesaria para continuar trabajando, ya que los recursos de chatarrización no son suficientes.

El representante de los microbuseros en Osorno finalmente agregó que durante los próximos días el asesor que contrataron estará en la ciudad, donde esperan que se concrete una reunión con los departamentos de Obras y Tránsito del municipio.