El Gobierno presentó una querella criminal por el ataque registrado este martes en la madruga en las cercanías de Ercilla y que afectó a un grupo de adultos mayores y dos camiones, resultando uno de éstos totalmente destruido, los supuestos autores dicen que no son “de la CAM”.

En el Juzgado de Garantía de Collipulli la Intendencia de La Araucanía presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables como autores, cómplices y encubridores de los delitos de daños, incendio, homicidio frustrado y porte ilegal de armas de fuego, y todos los ilícitos que se determinen en el curso de la investigación, derivados del ataque que un grupo de encapuchados realizó en la comuna de Ercilla, a un grupo de 28 adultos mayores que viajaban en un bus, y contra dos camiones, uno de los cuales fue incendiado completamente.

El abogado Alex Schneider, que representó al Gobierno en esta diligencia, dijo además que junto a la querella, se solicitaron medidas de protección para la víctimas y testigos presenciales de los hechos.

Según se indica en el documento presentado al tribunal, en el sitio del suceso se logró recoger abundantes vainillas 9 milímetros percutadas, dos cartuchos 9 milímetros sin percutar y dos tacos de escopeta.

Asimismo se encontró una pancarta con letras manuscritas color rojo, la cual señala: “No somos de la CAM, libertad a los presos políticos mapuche”.