Carabineros indaga las circunstancias en que murió un joven en avenida Costanera Andrés Bello a la altura del puente del Arzobispo, en la comuna de Providencia.

El cuerpo fue descubierto este miércoles a eso de las 05:00 horas por conductores de vehículos, quienes alertaron a la policía de la presencia del cadáver en plena vía pública, que habría sido arrollado por un vehículo que continuó la marcha.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trata de un estudiante de la Universidad Andrés Bello de 21 años identificado como Álex Figueroa Aguirre, cuyo cuerpo tenía señales de haber recibido graves lesiones.

En el lugar trabajan efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros y del Labocar, por lo que la circulación vehicular fue suspendida en Andrés Bello, entre Pío Nono y el puente del Arzobispo, generando una importante congestión.

Según el capitán de Carabineros de la 19º Comisaría, Renato Sanhueza, el aviso del hallazgo lo recibieron a eso de las 06:00 horas por conductores que transitaban por el lugar.

“Hasta el momento no podemos determinar la causa de muerte, pero no se descarta que haya sido un atropello o bien que haya existido la acción intencionada de terceros”, afirmó el oficial.

Los antecedentes del caso se pusieron a disposición del Ministerio Público. Según fiscal Alejandra Godoy, la investigación se verá dificultada debido a la ausencia de testigos y cámaras de seguridad.

No obstante, se manejan tres hipótesis respecto a la muerte. La primera de ellas dice relación con un atropello, una caída desde un vehículo en movimiento y en tercer término, la participación de terceros.

Al lugar llegaron familiares para recabar antecedentes, y a la espera de que el cuerpo sea derivado al Servicio Médico Legal para la posterior autopsia forense de rigor.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)