Este 21 de diciembre se abre propuesta económica para licitar las obras de pavimentación y mejoramiento de la ruta Costera entre Puerto Montt y Calbuco.

Así lo confirmo el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Enrique Höelck, con un monto aproximado de $11.000 millones, cuya propuesta técnica se abre el 14 de diciembre y la económica el 21 del mismo mes.

La idea es mejorar la carpeta asfáltica que ya existe y pavimentar el tramo entre Ilque y la conexión con la ruta V-85 que llega hasta Calbuco.

Según la autoridad, las obras podrían comenzar el segundo semestre del próximo año una vez que se tome razón por parte de Contraloría, con un tiempo de ejecución de dos años o dos temporadas. Por lo tanto, los trabajos deberían estar listos después de la entrega de la ruta 5 concesionada entre Puerto Montt y Pargua.

El seremi del MOP indico ademas que la Concesionaria Ruta del Canal no ha puesto reparos al mejoramiento de la ruta costera, agregando que hay antecedentes judiciales que favorecen la construcción de estas obras que son de menor estándar que la doble vía, pues para la circulación de vehículos pesados sera preferible la ruta 5.