Joven que fue apuñalado en la noche de este martes por un amigo en Puerto Varas, permanece internado en el Hospital Base de Puerto Montt.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas cuando Luis Salas Hernandez, de 26 años, agredió por razones que se investigan a Claudio Sepúlveda Ormeño de 27 años. Ambos amigos y vecinos de la Población Sur.

Según el primer diagnóstico de la Clínica Alemana de Puerto Varas, el joven agredido resultó con una herida penetrante cervical complicada provocada por un ataque con arma blanca, siendo trasladado de urgencia al hospital Base de Puerto Montt. En el recinto fue intervenido exitosamente y se recupera en la unidad de cirugía.

Más tarde, Carabineros dio con el paradero del agresor, Luis Salas Hernández, quien resultó ser un conocido de la víctima y según los primeros antecedentes, la agresión se habría originado por rencillas anteriores.

El fiscal de turno dispuso a trabajar al Laboratorio de Criminalística de Carabineros en el sitio del suceso, mientras que el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía.

El detenido registra un amplio prontuario policial con antecedentes como porte de arma blanca, lesiones graves en agresión, porte de drogas, lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, amenazas con arma blanca y daños.