Jacqueline Van Rysselberghe, lanzó su candidatura senatorial por Bío Bío Costa. La campaña -todavía interna en la UDI- pretende asegurar el cupo vía “primarias”, contra su competidor en el gremialismo, el diputado Jorge Ulloa. La ex intendenta comenzará su despliegue en terreno dentro de los próximos días, cuando asegura bordear los 30 puntos en las encuestas.

Las divisiones internas en el Bío Bío, mantienen en tierra de nadie la definición del postulante que la UDI presentará a la senatorial por Bío Bío Costa: Jacqueline Van Rysselberghe se ha autoproclamado en diversas oportunidades, pero también lo ha hecho el diputado Jorge Ulloa.

La ex alcaldesa de Concepción dio a conocer que existen sondeos manejados el gremialismo que le otorgan una aprobación superior a la de cualquier contendor interno para su candidatura.

La discusión mantiene el divorcio entre el sector Van Rysselberghe versus los diputados de la región, que cuestionan la permanencia del cupo de Enrique Van Rysselberghe como diputado por el 44.

La ex intendenta dijo que de no optarse por su figura como un consenso, prefiere el sistema de primarias, y los mismo regirá para su hermano.

Las primarias deberán despejar en la UDI al candidato presidencial y a los postulantes parlamentarios, en una renovación de cargos que se hará el próximo año. Por lo mismo Van Rysselberghe cree que su campaña debe ir de la mano con la de Laurence Golborne a presidente.

El lunes próximo el presidenciable del gremialismo, Laurence Golborne cenará con los dirigentes locales, lugar hasta donde llegará la precandidata senatorial.