Podría extenderse la investigación contra el ex dirigente juvenil de la UDI, Sebastián Abudoj, abierta para esclarecer su responsabilidad en un accidente automovilístico que dejó al borde de la muerte a un joven en Chiguayante. A dos meses del hecho, la Fiscalía solicitó una audiencia para solicitar un plazo extra debido a diligencias pendientes en el proceso.

La información fue entregada por Claudio Vigueras, abogado de la víctima Cristian Bizama, quien afortunadamente ha tenido una importante mejoría, lo que incluso permitió su traslado desde la UCI del Hospital Regional.

Ésta es una de las novedades en este caso a cargo del Ministerio Público, en cuyo marco declaró Sebastián Abudoj, formalizado por cuasidelito de lesiones graves.

Pero a pesar de esta importante diligencia, existen otras aún por realizar, dijo el abogado Vigueras, lo que hace indispensable más plazo para la investigación.

Un importante antecedente que podría requerir la Fiscalía es la declaración de la víctima, algo que su abogado -reconoció- evalúan, de manera de adelantarse y entregarla voluntariamente.

Abudoj, ex presidente regional de la UDI, enfrenta cargos por cuasidelito de lesiones graves, algo que el abogado Vigueras, reconoció, podría cambiar a la luz de la mejoría de su cliente.