La vigésima cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar se inauguró con la exhibición de la película “Elefante Blanco” del realizador argentino Pablo Trapero.

Trapero valoró la inclusión de sus filmes en el certamen, el cual es organizado por el municipio viñamarino y la Universidad de Valparaíso.

Por su parte, el director del festival, Roberto Paulsen, destacó la calidad de las películas latinoamericanas que se exhibirán en el FIC 2012.

Este año por primera vez todas las funciones del festival internacional de cine de la ciudad jardín tienen entrada gratuita, las que pueden ser retiradas en los lugares donde se realiza la exhibición de los filmes: Cine Arte, Cinemark (Espacio Urbano) y la restaurada sala Aldo Francia del Palacio Rioja.

Cabe destacar que también se pueden retirar en las oficinas de Radio Bío Bío de Valparaíso.

El festival contempla 5 competencias donde se premiarán largometrajes, cortometrajes y cortometrajes de escuelas, work in progress y la competencia SCD a la Mejor Música Chilena de película nacional.

Además durante las jornadas habrá un homenaje a Leonardo Favio con la exhibición de tres de sus películas y encuentros académicos.