temas del día

Notas


Funcionarios municipales de Osorno se suman a paro nacional por reajustes salariales

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se realizará el paro nacional de funcionarios públicos en el marco de la negociación del sector con el Gobierno por la estabilidad laboral y el reajuste de sus salarios, demanda que ya bajó cinco puntos porcentuales, quedando en un 8% por el momento.

Como toda movilización nacional también alcanzará a Osorno, acción a la cual también se sumaron funcionarios municipales, los cuales llamaron a la comunidad a no asistir a la institución, pues no se les atenderá.

Así lo hizo ver Aliro Contreras, presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Municipalidad de Osorno.

De todos modos, Aída Núñez, dirigente de la organización, aseguró que establecerán turnos éticos, principalmente en torno a emergencias, sepulturas, horas médicas en servicios asistenciales, pagos por vencimiento y la agenda del alcalde.

Ahora bien, desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), organización que representa ante el Gobierno al sector público, su presidente provincial en Osorno, Mauricio Navarrete, fustigó a la administración de Sebastián Piñera tras los anuncios de crecimiento del país, pese a lo cual sólo ofrece un 4% de reajuste al sector fiscal.

Por todo esto es que desde las 08:00 horas de este jueves comenzarán el paro en la totalidad de reparticiones públicas, cuestión que si bien ha sido calificada como general, depende de cuántos funcionarios se sumen a ella, lo cual también definirá las medidas administrativas que se tomen para cumplir con los turnos éticos o la distribución de personal no adherido a las manifestaciones.

En el caso del Hospital Base de Osorno, Navarrete aseguró que el punto más importante que se busca cubrir es la unidad de emergencia, debido a la importancia para la comunidad.

En tanto, a las 11:30 horas, los funcionarios públicos y municipales se congregarán en la plazuela Yungay de Osorno, para comenzar una marcha por las calles de la ciudad, la cual fue notificada a la Gobernación Provincial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados