Notas


Formalizarán a mujer mapuche tras participar en protestas en Cañete

Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles fue sometida a control de detención una mujer mapuche, que participó en las protestas del martes contra la Ley de Pesca, en la ruta que une Cañete con Tirúa.

La mujer, madre de dos niños, fue detenida en el marco de la jornada de manifestaciones llevada a cabo por pescadores artesanales mapuche, quienes se tomaron varios puntos de la ruta que une Cañete con Tirúa, donde protestaban contra la Ley de Pesca.

Cabe señalar que durante las escaramuzas 4 uniformados resultaron lesionados con perdigones de escopeta, entre ellos se encontraba el comisario de Cañete, mayor Hernán Benavides.

La mujer podría ser formalizada por maltrato de obra a Carabineros de servicio.

Los comuneros se han movilizado los últimos días reclamando por la exclusión de los pueblos originarios en la discusión de la nueva Ley de Pesca, contraviniendo la consulta que establece el Convenio 169 de la OIT, según denuncian.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados