Este lunes 26 de noviembre se desarrollará el seminario “Que Chile no olvide a los que olvidan”. En la cita, se hará una radiografía de la enfermedad de Alzheimer, sus efectos médicos y sociales, así como sus repercusiones económicas y sociales en una sociedad que envejece como la nuestra.

El seminario tiene como objetivo describir el impacto que tienen las demencias en la sociedad chilena actual y las que tendrán a futuro. Las prestaciones de salud en el sistema público actual son insuficientes a la hora de afrontar el problema y plantean la urgente necesidad de considerar esta patología como un problema de Salud Pública y proponer un Plan Nacional que permita abordarlas.

El evento está organizado por la Corporación Profesional de Alzheimer y otras demencias (COPRAD) y por el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg.

En el encuentro participarán, entre otras personas, Josefa Errázuriz, alcaldesa electa de Providencia; Enrique Paris, Presidente del Colegio Médico; Dra. Cecilia Sepúlveda, Decana Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Enrique Accorsi, Diputado; Roberto Fantuzzi, empresario; Delfina Guzmán, actriz; Rosa Ximena Rivas, Directora de Senadis e instituciones como SONEPSYN, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y la Corporación Alzheimer.

Benjamín Chacana, Presidente de COPRAD, clausurará el seminario entregando a las autoridades presentes las 11.000 firmas recolectadas hasta la fecha que están apoyando el Plan Nacional de Alzheimer y otras Demencias como parte de la campaña “No Te Olvido” (www.noteolvido.cl).

El seminario se realizará en Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, edificio del ex Congreso Nacional de Santiago, Compañía 1175, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde este lunes 26.

La invitación es abierta y gratuita.