El piloto español Nani Roma, ganador del rally Dakar en motos en 2004, participará en la edición de 2013 y afirmó este miércoles en París que afrontará el nuevo desafío con la intención de ser el campeón en autos, donde contará con una fuerte competencia.

“Estoy con seguridad, contento, con kilómetros. Con estabilidad para entrenar y trabajar cada día mejor”, explicó el corredor catalán, segundo el año pasado en la clasificación de coches.

“Yo trabajo para ganar. Este año iré al Dakar a ganarlo, pero sólo pienso en lo primero que viene, en la primera etapa en Lima y luego en Pisco. Lo importante es haber trabajado bien”, señaló.

Roma, un veterano de la prueba, considera que es “el más complicado desde el inicio” de los Dakar que se han disputado desde 2009 en Sudamérica.

“Antes tenías días para ponerte a punto, pero aquí ya el primer día nos metemos en dunas, así que desde el primer día tienes que estar concentrado al máximo, porque si te quedas en una duna puedes perder mucho tiempo. En una duna, un pequeño error te puede costar caro”, afirmó tras la presentación oficial del trazado.

“Este año más que nunca”, señaló cuando le preguntaron si ello respondía a la máxima habitual del rally sobre que la primera semana no sirve para ganarlo, pero si puede hacer que alguien lo pierda.