El presidente de O’Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor, desmintió este miércoles cualquier tratativa de parte de la Universidad de Chile para contar con los servicios de su actual adiestrador, Eduardo Berizzo y del mediocampista Ramón Fernández.

Recordar que ante la posibilidad cierta de que Jorge Sampaoli asuma en el banco de la selección nacional tras la salida de Claudio Borghi, es el adiestrador de los celestes el que asoma como una de las grandes cartas para llenar el cupo del casildense en los azules.

Además, Colo Colo y Universidad de Chile pretenden al volante ofensivo Ramón Fernández, en donde se da como cierta la partida al CDA.

Al respecto, el timonel de O’Higgins desmintió tener conocimiento de algún ofrecimiento concreto.

“Ramón tiene contrato con nosotros, pero no le impediremos al jugador que quiera progresar, pero a nivel nacional es preferible que se quede en O’Higgins. Si llega una oferta desde afuera sería posible considerarlo. De momento no tengo conocimiento de una oferta concreta”, dijo.

Con respecto al DT, Abumohor se manifestó en la misma línea, aunque agregó que “con Eduardo todo ha sido tan claro. Él tiene contrato con nosotros hasta el 2013 y tiene un compromiso deportivo, social y de amistad con nosotros. Lo siento a él muy grato acá. No creo que se mueva de O’Higgins, es una cuestión de convicciones y valores. Él se ha involucrado en un tema de proyecto deportivo y social con nosotros. Es un orgullo que se fijen en nuestros técnicos. Todos los quieren y nosotros no le ganamos a nadie”, ironizó.

Es Cristián Arán, el técnico de la Sub-20 de los celestes quien suena más fuerte para hacerse cargo de esta categoría en Quilín, independiente a si se plasma la llegada de Sampaoli, con quien trabajó además en Rancagua.

“Conmigo no han conversado, no sé con él”, cerró Abumohor.

En la misma línea se manifestó el gerente de la institución, Pablo Hoffman, quien señaló a La Radio que “lo hemos dicho hace mucho tiempo, que tiene contrato con nosotros hasta el término de 2013. Yo les agradecería que hicieran caso. este es un club serio y además no hay ninguna cláusula de salida con Berizzo”, indicó.

Eduardo Berizzo descartó dejar O’Higgins y partir a la ‘U’ en reemplazo de Sampaoli

El técnico de O’Higgins de Rancagua, el argentino Eduardo Berizzo, descartó dejar el cuadro de la Sexta Región y partir a Universidad de Chile en reemplazo de Jorge Sampaoli, que negocia con la ANFP para asumir el banco de la selección chilena.

En nota con el sitio web oficial de los ‘celestes’, el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’ reiteró que “quiero estar donde estoy (O’Higgins) y aquí seguiré, tengo muchas cosas que aprender todavía como entrenador, porque soy nuevo”.

De este modo, descartó de plano el interés de Azul Azul y José Yuraszeck por llevarlo a la ‘U’, que ya dio el visto bueno para que Sampaoli se vaya del club, por lo que buscan aceleradamente un nombre para reemplazarlo.

“Me siento muy a gusto y valorado donde estoy, respetado (…) muchos me han preguntado el último tiempo sobre el futuro y siempre les dije lo mismo: Quiero estar donde estoy y aquí seguiré, tengo muchas cosas que aprender todavía como entrenador, porque soy nuevo. Fue una temporada muy enriquecedora, de muchas cosas por aprender, muchas aprendidas también”, respondió ante las consultas sobre su futuro.

Sobre el ruido que ha generado sobre nombre como candidato a la selección, también se excluyó automáticamente, aunque no lo descarta más adelante.

“Dirigir una selección nacional es distinto a todo, me ha tocado desde otro lugar y ha sido una experiencia maravillosa para mí, al lado de un hombre (Bielsa) que me ha enseñado mucho. Representar y dirigir a una selección nacional es diferente a un equipo, yo tengo plena confianza en lo que hago, si bien lo hago hace poco. Creo que cualquier entrenador que escojan, será bien escogido. No me parece correcto argumentar por qué o exponer qué ha sucedido hacia atrás, por qué ocuparon el lugar del proceso anterior y eso puede mal interpretarse, nunca hablo del trabajo ajeno, la decisión pasará por quien deba de tomarla; yo estoy muy contento donde trabajo y todos los días intento ser mejor (…) Soy un entrenador nuevo, pero aprendo rápido y ojala en un futuro, por qué no imaginar llegar a una gran selección como ésta, apuntó.

En cuanto a la salida de Claudio Borghi y los conocidos problemas extra deportivos, el ex River Plate cree “que en cualquier ámbito laboral la disciplina es importante. Acá existe un orden, soy un entrenador que necesita de planificar, ordenar, proyectar lo que voy a hacer, yo confío en una manera de trabajar, no sé cuál es la acertada, creo que todas lo son, porque no hay método infalible, ni método que no sirva”.

“De todas maneras y respecto a lo que Usted me pregunta, no imagino un equipo que se autoregule, no creo en una disciplina donde a los futbolistas sólo uno le aplique la disciplina desde arriba. El crecimiento tiene que ver con autodisciplinarse, con autoregularse. Nuestro equipo funciona así de alguna manera, no necesita que yo esté encima para funcionar. Creo en una manera de conducir que sí tiene rigor, pero que no tiene una manera rígida de aplicarlo”, sentenció.