temas del día

Notas


Dieciséis muertos y decenas de heridos en atentado ocurrido en Pakistán

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un atentado suicida durante una procesión religiosa causó al menos 16 muertos y decenas de heridos este miércoles en la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, Pakistán, según informaron la policía y los socorristas.

La explosión se produjo al paso de una procesión de musulmanes chiitas, que se dirigían a una mezquita del centro de Rawalpindi, señaló la policía.

Según el portavoz de los servicios de salvamento Waqas Rehman, el balance fue de 16 muertos y 32 heridos, entre ellos nueve niños. El primer balance que se manejó fue de 11 muertos, cifra que fue aumentada con el correr de las horas.

“El kamikaze se hizo estallar cuando responsables de seguridad lo estaban controlando. Temíamos un atentado y estábamos en máxima alerta”, declaró el jefe de la policía de Rawalpindi, Azhar Hameed Khokhar.

Otro responsable policial, Muhamad Haroon, declaró que la explosión se produjo cuando la procesión se encontraba a 500 metros de la mezquita.

Este atentado suicida fue perpetrado la víspera de la cumbre de países del D 8 (Desarrollo 8), que se celebrará en Islamabad.

El D-8 es un foro creado en 1997 con el objetivo de reforzar la cooperación económica entre ocho grandes países musulmanes (Indonesia, Malasia, Bangladesh, Pakistán, Irán, Turquía, Egipto y Nigeria) que suman casi 1.000 millones de habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados