El ministerio de Salud informó este miércoles que una bebé, un niño y dos mujeres afectados con la meningitis de la cepa W-135, evolucionan favorablemente en centros asistenciales de la capital.

La lactante de 8 meses internada en el Hospital Félix Bulnes se encuentra en muy buen estado de salud y podría ser dada de alta mañana o el viernes, en tanto un niño de 1 año 6 meses, internado en la UCI del Hospital Sótero del Río, también evoluciona favorablemente.

Mientras, una mujer de 27 años, que se encuentra en este último recinto asistencial, salió de la Unidad de Cuidados Intermedios y derivada al Servicio de Medicina Interna, manteniéndose con soporte de diálisis.

Del mismo modo, una paciente de 65 años internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, se encuentra estable y evolucionando bien.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, expresó hoy que el número de casos confirmados como meningococo W-135 se mantiene estable.

A la fecha de hoy, 21 de noviembre de 2012, el Instituto de Salud Pública ha notificado 48 casos a nivel país, de los cuales 39 corresponden a la Región Metropolitana. El número de fallecidos se mantiene en 10 casos.

Respecto de la evolución de la campaña de vacunación contra W-135, continúa avanzando con normalidad.

Hasta el martes se habían inmunizado 115.297 niños mayores de 9 meses y menores de cinco años en la Región Metropolitana, lo que equivale al 29,56% de la población objetivo.