Con la finalidad de coordinar el proceso de vacunación contra la Meningitis a partir del 3 de diciembre, se desarrolló en Osorno la reunión provincial informativa junto a la seremi de salud, Giovanna Belocchio y los jefes del departamento de salud de los municipios y a la cual asistieron solo las comunas de Puerto Octay, Río Negro y Osorno.

El encuentro se enmarca en el plan Acción W135 y la creación del Comité Ejecutivo de la Región que supervisará la vacunación de los menores de entre 9 meses y 5 años y que sólo en Osorno son 13 mil 694, mientras que a nivel regional se pretende inmunizar a 54 mil 253 menores.

De acuerdo a lo manifestado por la seremi de la cartera, se les explicó aspectos técnicos y científicos de la enfermedad y organizarse para recabar la información de todos, quienes se deben vacunar tanto en el sector público como privado.

Recordar que los menores de 2 años reciben dos dosis, mientras que los menores de 5 sólo una. La vacunación comenzará en jardines infantiles y sala cuna y posteriormente se programará la vacunación en los consultorios o centros privados en convenios, a aquellos que no asistieron a ninguno de los establecimientos.

Se prevé que durante la próxima semana ya se cuente con un calendario que permita tener con claridad la fecha de vacunación correspondiente a cada sector.

Concluyó la Seremi de Salud recordando que el país no está en situación de riesgo, por lo que no es necesaria una vacunación en los adultos, lo que no quita que sí hay personas que no están en el grupo al que le corresponde la inoculación y quiere vacunarse de manera privada lo puede hacer sin problemas.