Las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, no dejaron indiferentes a nadie, provocando reacciones entre los parlamentarios al interior del Congreso.

Recordemos que, en horas de este miércoles, Matthei manifestó que los diputados de la Concertación se comportaron de una forma “que da asco”, tras conocerse el rechazo de la Cámara de Diputados a la partida de Bienes y Servicios del Ministerio del Trabajo.

Tal es el caso del vicepresidente de la DC, Fuad Chahin, quien le pidió a la ministra que se “haga ver”, y señaló que ella claramente está un poco afectada por los resultados de las elecciones municipales de este 2012, que fueron negativos para el oficialismo.

Asimismo, Chahín le pidió al presidente Piñera que controle a sus ministros, afirmando que por un lado La Moneda llama al diálogo a la oposición, pero los ministros salen a insultar.

Para la tarde de este miércoles se esperan las declaraciones del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien solicitó un punto de prensa para responder a las ministra Matthei.