Los candidatos presidenciales de la Coalición por el Cambio, Andrés Allamand y Laurence Golborne, darán a conocer sus propuestas de trabajo en la Cumbre de la Centroderecha que se efectuará este viernes.

Un intenso trabajo han tenido los equipos de los presidenciables, el RN, Andrés Allamand y; el independiente pro UDI, Laurence Golborne, debido a que el mediodía de este viernes deberán exponer en la denominada “Cumbre de la Centroderecha”.

En el encuentro abordarán temas como: energía, modelo social de mercado, equidad y eventuales cambios en el sistema político.

La actividad fue organizada por los institutos oficialistas: Libertad, Libertad y Desarrollo, además de la Fundación Jaime Guzmán. Al encuentro asistirá el Presidente Sebastián Piñera, quien abrirá el debate y luego expondrán los timoneles oficialistas, el senador Carlos Larraín y el diputado Patricio Melero.

Frente a las expectativas de los discursos de los candidatos, el coordinador de Políticas Públicas del Instituto Libertad y Desarrollo, ligado a la UDI, José Francisco García, dijo que éstos deberan plantear sus “sueños país”.

La directora del Instituto Libertad, de RN, Najel Klein, explicó que se deben poner ideas sobre la mesa, y la novedad estará en las diferencias de los candidatos en materias de contingencia.

El candidato de la UDI, Laurence Golborne, señaló que su discurso irá en línea a lo expuesto el sábado en el Consejo Directivo Ampliado del gremialismo, pero señaló que no hay que preocuparse por el debate, pues ambos abanderados tendrán diversas instancias para contrastar ideas.

La Cumbre de la Centroderecha, concluirá con un análisis de los resultados de las elecciones municipales, pues desde RN y la UDI, pretenden hacer un trabajo conjunto que ayude a promover la participación de los votantes.