El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó el miércoles al cese “inmediato” de los disparos de cohetes palestinos contra las aglomeraciones urbanas israelíes, durante una conferencia de prensa con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

“Reitero mi llamado a que cesen inmediatamente los disparos de cohetes de los militantes palestinos contra las aglomeraciones israelíes. Eso es inaceptable”, dijo Ban, después de entrevistarse con Abas.

“Ha llegado la hora de la diplomacia y del fin de la violencia”, agregó Ban, mientras las hostilidades entre Israel y el Hamas en Gaza continúan de forma ininterrumpida desde hace una semana.

“La seguridad y el bienestar de todas las poblaciones civiles son primordiales para mí”, añadió. “Llamo a todos (…) los que poseen armas a respetar el derecho humanitario”.

Después del lanzamiento de la operación “Pilar de defensa” contra los grupos armados del territorio palestino, el miércoles de la semana pasada, 135 palestinos murieron y unos mil fueron heridos en los ataques aéreos de Israel contra el enclave palestino.

Cinco israelíes, entre los cuales había un soldado, murieron debido a los disparos de cohetes.